En su segundo año en el Congreso Aapresid, la empresa Agroterrum presentó una propuesta innovadora y sostenible para seguir construyendo marca, acercarse a los productores y anticipar el ingreso de productos biológicos en su portfolio
En el marco del Congreso Aapresid 2025, Agroterrum reafirmó su compromiso con la sustentabilidad a través de un stand construido 100% en cartón, una apuesta que va más allá de lo simbólico y refleja la estrategia global de la compañía. “Este es nuestro segundo año en el Congreso de Aapresid. Vinimos con una propuesta más innovadora, con un stand sustentable”, explicó Juan Manuel Fernández, gerente de marketing de la empresa.
Desde el año pasado, Agroterrum se propuso a nivel global avanzar en acciones concretas ligadas a la sostenibilidad, y su presencia en el Congreso es una forma de dar visibilidad a ese camino. “Buscamos generar conocimiento de marca, estar cerca del cliente y dar a conocer nuestros productos y servicios a potenciales interesados”, señaló el vocero. Y agregó que apuntan también a la sustentabilidad en el negocio, para que no sea solo una apuesta a corto plazo.
Mirá los insumos de Agroterrum
Consultado sobre el desafío de mantener la innovación en un mercado como el agro, Fernández planteó que la clave es mirar hacia el futuro, incluso contemplando nuevas tecnologías como los biológicos. Si bien hoy Agroterrum se centra en la comercialización y distribución de agroquímicos a través de su red de distribuidores en todo el país, ya evalúan incorporar biológicos en el mediano plazo: “Será otro desafío comercial que seguramente pensaremos y desarrollaremos a la brevedad”.
“Tenemos tres años en el mercado argentino con una estrategia de crecimiento importante, generamos acciones con los productores que nos permiten poder cercer de forma sostenida en un mercado competitivo, hoy estamos entre las 15 compañías de mayor facturación a nivel nacional”, resaltó.

La estrategia de la firma combina cercanía con el productor, desarrollo de marca y una visión hacia una agricultura más sostenible, en sintonía con las tendencias que marcan el pulso del Congreso.